Prensa



Crítica Diario Clarín por María Ana Rago – Calificación BUENA
“…Nacho Albani y Pablo Algañaraz transitan con seguridad el camino que proponen: un humor elegante, el descubrimiento propio y del otro…



Por Rocío Gort
“…Se trata de  humor -y causa gracia- pero no me atrevo a decir que es el fin que comulgan los actores. Su histrionismo invita a la risa. Sus pasajes de mimos, de bailarines, las formas de resolver – sin elementos en la escena- que aparezcan y desaparezcan los mundos lo envuelven al espectador en un ensueño verídico.
El modo de hacer reír es distinto. Es por momentos incómodo, por momentos lento pero siempre expectante. Originales, despojados, minimalistas. Una obra para entrar a reírse y salir serio y pensativo.
No es una obra convencional en todos los sentidos. Provoca sensaciones encontradas, y supongo que dependerá de la información y expectativa con que uno ingrese a la sala.
Valió la pena. Uno vuelve distinto de allí y eso no es poca cosa...”



Por Martín Herrera
“…Y el final siempre llega, como reza en repetidas ocasiones uno de los personajes, que están inmersos en la acertada figura bipolar del payaso, dejando la sensación de que en ese final solo podemos reír o llorar…”

Por María Luz Carmona
“…Quizás quiso decir es una obra que invita al espectador a viajar por el universo de dos payasos divertidos, sensibles y profundos que abren las puertas de su corazón y se animan a hablar de sus pasiones, sus miedos y sus recuerdos… Es destacable la notable actuación de Albini y Algañaraz, quienes se comunican (entre ellos y con los otros) a través de un leguaje gestual y corporal. Hay una interesante puesta de luces (a cargo de Ricardo Sica) que acompaña en todo momento a los personajes, generando distintos climas dentro de la historia….”

Por Solange Levinton para TELAM (tomada por distintos medios)
"Quizás quiso decir", un absurdo sobre los recuerdos y la memoria... Orquestada a partir de dos hombres que comparten una actividad tan solitaria, pero tan pertinente para la conversación estéril como lo es la pesca, ambos actores empiezan a divagar sobre los confines a los que puede llevarnos la memoria..."

Por CraNeateatral
"... se sumerge al público en esa fina línea que separa la realidad de la ficción, de la fantasía, de los sueños. Intertextualidad que sirve para introducir el dilema entre realidad e ilusión. A la vez, reflexión que anida en todo acto de representación teatral o extra teatral. Pero ellos soplan palabras y crean un mundo de la nada, donde flota una historia que hace pensar sobre la cotidianeidad y sus márgenes en la existencia. En definitiva, la obra vive en estos dos personajes que descubren para el espectador los colores ocultos debajo del gris de la urbe.

Por Galvez Hoy