Crítica Diario Clarín por María Ana
Rago – Calificación BUENA
“…Nacho Albani y Pablo Algañaraz transitan con
seguridad el camino que proponen: un humor elegante, el descubrimiento propio y
del otro…
Por Rocío Gort
“…Se
trata de humor -y causa gracia- pero no me atrevo a decir que es el fin
que comulgan los actores. Su histrionismo invita a la risa. Sus pasajes de
mimos, de bailarines, las formas de resolver – sin elementos en la escena- que
aparezcan y desaparezcan los mundos lo envuelven al espectador en un ensueño
verídico.
El modo de hacer reír es distinto. Es por
momentos incómodo, por momentos lento pero siempre expectante. Originales,
despojados, minimalistas. Una obra para entrar a reírse y salir serio y
pensativo.
No es una obra convencional en todos los
sentidos. Provoca sensaciones encontradas, y supongo que dependerá de la
información y expectativa con que uno ingrese a la sala.
Valió la pena. Uno vuelve distinto de allí y eso
no es poca cosa...”
Por Martín Herrera
“…Y el final siempre llega, como reza en
repetidas ocasiones uno de los personajes, que están inmersos en la acertada
figura bipolar del payaso, dejando la sensación de que en ese final solo
podemos reír o llorar…”
Por María Luz Carmona
“…Quizás quiso decir es una obra que
invita al espectador a viajar por el universo de dos payasos divertidos,
sensibles y profundos que abren las puertas de su corazón y se animan a hablar
de sus pasiones, sus miedos y sus recuerdos… Es destacable la notable actuación
de Albini y Algañaraz, quienes se comunican (entre ellos y con los otros) a
través de un leguaje gestual y corporal. Hay una interesante puesta de luces (a
cargo de Ricardo Sica) que acompaña en todo momento a los personajes, generando
distintos climas dentro de la historia….”
Por Solange Levinton para TELAM
(tomada por distintos medios)
"Quizás quiso decir", un absurdo sobre los recuerdos y la
memoria... Orquestada a partir de dos hombres que comparten una actividad
tan solitaria, pero tan pertinente para la conversación estéril como lo es la
pesca, ambos actores empiezan a divagar sobre los confines a los que puede
llevarnos la memoria..."
Por CraNeateatral
"... se sumerge al público en esa fina línea que separa la realidad de
la ficción, de la fantasía, de los sueños. Intertextualidad que sirve para
introducir el dilema entre realidad e ilusión. A la vez, reflexión que anida en
todo acto de representación teatral o extra teatral. Pero ellos soplan
palabras y crean un mundo de la nada, donde flota una historia que hace pensar
sobre la cotidianeidad y sus márgenes en la existencia. En definitiva, la
obra vive en estos dos personajes que descubren para el espectador los colores
ocultos debajo del gris de la urbe.
Por Galvez Hoy